Una cámara grabó el mortal asalto al exconcejal José Miguel Castillo en Granada: fue derribado de un violento puñetazo

  • José Miguel Castillo Higueras, exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, ha muerto a los 73 años por la brutal agresión de un asaltante

  • El agresor le derribó con un puñetazo fatal en una céntrica calle de Granada: le dejó malherido y el exconejal murió en el hospital

  • El asaltante se tiró dos minutos registrando los bolsillos del exconcejal y luego se fue tranquilamente del lugar

La policía investiga la agresión mortal que acabó con la vida de José Miguel Castillo Higueras, exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, donde el suceso ha dejado a muchos en shock. Para ello, los agentes cuentan con las imágenes grabadas por una cámara de seguridad instalada en las proximidades del lugar en que se produjeron los hechos, en la confluencia de las céntricas calles de Fraile y Padre Alcover.

En ellas, se aprecia cómo un sujeto de pronto para al exconcejal, y tras unos segundos en los que parecen hablar, el asaltante le sigue, se pone frente a él y le da un puñetazo que le deja en el suelo. Tras ello, tira una chaqueta y durante dos minutos registra a José Miguel. Mientras lo hace, alguien aparece en la calle, pero al ver lo que sucede se da la vuelta, lo que hizo que el agresor, sin alterarse lo más mínimo, siguiese buscando en los bolsillos de la víctima antes de marcharse del lugar con calma, sin preocuparse por recoger la cazadora y dejando a José Miguel malherido, en muy grave estado.

Aunque los servicios de Emergencia lo rescataron poco después, José Miguel, de 73 años, falleció en el hospital.

Granada, en shock tras la muerte de José Miguel por la brutal agresión

“Se está investigando. La policía trabaja con todos los datos que puedan existir”, ha explicado Inmaculada López, subdelegada del Gobierno en Granada.

El suceso ha impactado a quienes le conocían, que han lamentado su muerte y condenado los hechos: “Estuvo en la década de los 80 en el Ayuntamiento”. “Era muy querido en esta ciudad. Era una persona entrañable”, cuentan.

Ahora, el vídeo es una de las claves para dar con el agresor, responsable de su muerte.

Además, se está tomando declaración a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión, que tuvo lugar a aproximadamente a las 8:00 horas del domingo.

Por el momento, mientras se espera a conocer el resultado de la autopsia, la policía ha explicado que vincula directamente la agresión con el atraco, y no con otras hipótesis.

Por su parrte, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía consultadas por Europa Press han detallado que, sobre las 8:30 horas, un particular alertó al servicio de emergencias de que un hombre yacía en el suelo de la citada calle Padre Alcocer, tras lo que desde este dispositivo se alertó a los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a este hombre al Hospital San Cecilio de Granada, donde finalmente ha fallecido.