Esta noche ha sido mucho más tranquila, sin disturbios en León. La presencia de controles policiales ha disuadido las protestas por los toques de queda que la pasada madrugada volvía a dejar violentos enfrentamientos en la ciudad.
Así, entre la imagen de la madrugada del lunes festivo y la de esta noche hay un abismo y solo 24 horas de diferencia... Hoy sólo queda algún resto de los disturbios. Un equipo de Informativos Telecinco ha acompañado a una patrulla para comprobar que todo esté en orden.
La primera parada la hicieron los agentes a las doce y media dela noche. Unos jóvenes muestran su documentación y la policía comprueba que vienen de la pizzería donde trabajan.
La patrulla detecta otro coche fuera de hora por las calles de León. Se trata de un vehículo de prensa, esos que reparten los diarios.
Los agentes se encuentran con una noche tranquila en la ciudad para su sorpresa. La jornada no tiene nada que ver con la del día anterior con enfrentamientos entre manifestantes y la policía, con terrazas destrozadas y jóvenes enfurecidos, que gritaban “libertad”.
A través de redes sociales, en León y en otras muchas ciudades españolas se han convocado a lo largo del puente para protestar por lo que consideran un ataque a su libertad: el toque de queda y las limitaciones de movimiento.
Gracias a la presencia policial, al día laborable o las detenciones parece que después de la tormenta hoy la calma vuelve a reinar en León.