Una patrulla de la policía de Hospitalet de Llobregat ha grabado un vídeo en el que muestra cómo la gente pasea por la calle como si no fuera con ellos el estado de alarma. Los agentes impotentes han compartido en redes las imágenes.
“Ya no sabemos qué hacer, ni que decir”, comenta el agente que graba a los vecinos por las calles de la localidad catalana. Cataluña es una de las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus, tras Madrid y País Vasco.
De hecho, Igualada fue de las primeras localidades en ser aislada por el coronavirus, antes incluso de que se decretara el estado de alarma. Como Madrid, Cataluña ha tenido que poner en marcha hoteles medicalizados porque los hospitales están saturados.
En el vídeo se ve como la gente camina por la calle, espera el autobús o entra y sale de las tiendas. Parece un día laborable normal.
El agente explica que graba para denunciar que no es cierto que la gente se esté quedando en sus casas, al menos no en Hospitalet. Qué están impotentes y que ya no saben cómo hacer para que la gente respete el confinamiento.