BBVA es el primer banco en España que permite retirar efectivo sin necesidad de tocar el cajero, con los denominados ‘cajeros sin contacto’. La nueva opción para retirar efectivo -destinada a evitar contagios de coronavirus- estará disponible en la aplicación móvil de la entidad financiera dentro del apartado de operaciones con tarjeta.
La solución digital ‘cajero sin contacto’ permite geolocalizar los cajeros más próximos al usuario y reservar la cantidad de dinero que desee. Una vez el cliente llegue a un cajero con tecnología NFC, tan solo deberá utilizar su móvil siguiendo los mismos pasos que cuando realiza un pago móvil.
En esta ocasión, deberá acercarlo al cajero para recoger su efectivo, sin tener que tocar ni la pantalla ni el teclado en ningún momento. Cada una de las retiradas de efectivo tiene un límite de 300 euros. “En la actualidad esta funcionalidad está disponible en el 70% de la red de cajeros de BBVA, y nuestro objetivo es extenderlo a la totalidad”, ha afirmado el director de Sistemas Retail de BBVA España.