Efectivos de la Policía Local y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) están buscando a un cocodrilo avistado en la zona de Pesqueruela, en el término vallisoletano de Simancas, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Policía Municipal.
Varias personas que ya vieron al reptil el viernes en Pesqueruela, donde el río Pisuerga desemboca en el Duero, han dado aviso a la Policía Local de Simancas.Y un agente también lo había observado. Al parecer se trata de un cocodrilo de aproximadamente un metro y medio que ahora una decena de efectivos trata de localizar y capturar.
En ese sentido, han acordonado varias zonas para impedir que la gente acceda al área situada en el camino de Pesqueruela, que dista aproximadamente una veintena de kilómetros de Valladolid capital. La policía baraja como una de las hipótesis que el cocodrilo haya llegado a la zona tras ser abandonado por alguna persona.
A la espera de que los efectivos hallen a la criatura, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha evitado confirmar que se trate de un cocodrilo, aunque sí ha admitido que responde a una especie "no habitual en la zona".