Los Mossos buscan en las inmediaciones del río Besós, en el municipio de Sant Adriá, el cuerpo sin vida de un bebé. El propio padre de la criatura habría confirmado a los agentes que había lanzado al bebé en las proximidades del río. En las últimas horas se han incorporado medios de Salvamento Marítimo a las labores de búsqueda.
Varios testigos alertaron a la policía tras ver al joven de tan solo 16 años intentado deshacerse de su hijo a las 17h de la tarde de ayer. Horas después, el chico ha sido detenido por homicidio.
Los agentes han encontrado una maleta con restos de sangre y ropa en el lugar donde varios testigos reconocieron ver al padre comportándose de una forma extraña. Al parecer, el individuo trataba de enterrar el cuerpo del pequeño y al ser descubierto por estos transeúntes decidió tirar el bebé al agua.
El dispositivo se inició el martes, 24 de septiembre, por la tarde, a las 18:50 horas, gracias a la colaboración de un testigo que llamó al 112 y alertó de haber visto a una persona con un bebé en brazos que podría haberle abandonado en el río.
Las labores de búsqueda del cuerpo del bebé fallecido se tuvieron que suspender de madrugada ante la falta de visibilidad. A primera hora, numerosos efectivos de los Mossos, así como bomberos, buzos y unidades caninas han retomado el operativo de búsqueda. Se han incorporado a las labores de búsqueda miembros de Salvamento Marítimo, que lo hacen en el mar, ante la posibilidad de que la corriente haya llevado al bebé hasta la desembocadura. Fuentes del dispositivo confirman que se trataría de un bebé que tendría semanas de vida.
Los vecinos han contado que el chico tras arrojar al bebé se fue a un bar, donde apareció con toda la ropa mojada y asegurando que le habían robado una maleta junto al río. Su padre fue a buscarlo a este local y luego ambos se dirigieron a comisaría.