Un brote de covid-19 ha afectado, por el momento, a 22 profesionales del Hospital Regional de Málaga, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz. Los profesionales contagiados pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y todos ellos están vacunados y se encuentran asintomáticos, han precisado otras fuentes.
El brote se detectó hace unos días tras realizar las diversas pruebas a los sanitarios, que están guardando su preceptiva cuarentena tal y como marca el protocolo. Por el momento no se ha tenido que movilizar a más personal y todo se mantiene a la espera de cómo evolucione este nuevo brote originado por la pandemia.
Según publica el diario 'Sur', el brote podría afectar ya a 60 profesionales. Según esta fuente, los infectados se contagiaron durante la celebración de una comida de Navidad, celebrada en un restaurante de la capital a la que asistieron 174 personas.
El brote ha alertado a todos los departamentos hasta el punto de que algunos han decidido suspender sus correspondientes celebraciones de Navidad y otros dividirlas en dos turnos para no comprometer el trabajo diario en el hospital.