Unos padres estadounidenses han provocado que un total de 75 alumnos de un colegio de California se vean obligados a realizar cuarentena tras haber llevado a su hijo positivo en coronavirus a la escuela.
Al parecer y según han contado diferentes medios estadounidenses como el canal ‘ABC’, el menor se contagió en las vacaciones de Acción de Gracias.
Cuando terminó el período vacacional y aun sabiendo que su hijo era positivo en covid-19, los padres del menor decidieron llevarle al colegio para que acudiese a las clases.
Esta inconsciente y peligrosa decisión hizo que 75 alumnos de la escuela californiana de Neil Cummins tuvieran que someterse a diferentes test para detectar el covid y, posteriormente, realizar la cuarentena pertinente.
Por su parte, el superintendente del distrito, Brett Geithman, ha confirmado a los medios de comunicación que la dirección del colegio se enteró del positivo del alumno cuando los servicios sanitarios se pusieron en contacto con ellos para notificárselo y añadir el historial del pequeño en la lista de alumnos contagiados.
Fue entonces cuando la escuela convocó a los otros estudiantes del centro en el gimnasio del colegio para realizarles las pruebas para detectar el coronavirus.
En total, de todos los contactos estrechos tan solo dieron ocho alumnos positivos en covid-19. Sin embargo, los 75 estudiantes que estuvieron en contacto con el primer alumnos positivo también tuvieron que realizar cuarentena.