El brote de coronavirus detectado en una residencia de Dueñas, en Palencia, deja dos ancianas fallecidas y 26 contagiados. Todos, tanto trabajadores como residentes, tenían la pauta completa de vacunación. Se da la circunstancia además de que son los primeros fallecimientos que se producen en este centro desde el inicio de la pandemia.
En la mañana de este martes se ha hecho un cribado para detectar nuevos positivos por este brote que deja a la mitad de los residentes contagiados, a dos fallecidas -de 85 y 93 años- y a otros 11 hospitalizados que evolucionan la mayoría de ellos, eso sí, favorablemente.
Todo mientras en el hospital de la capital, el Río Carrión, sigue derivando pacientes UCI a otras provincias ante la saturación que sufre su unidad de críticos. Castilla y León ha notificado este martes 1.426 nuevos positivos de covid -121 menos que hace siete días y 760 más que este lunes-, para sumar un total de 276.671, con cinco fallecidos más para un total de 5.834; y 75 nuevas altas médicas, 31.223 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.