La vacunación en España y en el resto de Europa avanza a buen ritmo a pesar de algunos problemas de suministros. Nuestro país se ha situado a la cabeza por vacunados con la pauta completa, algo que coincide con las datos de la UE que, según su presidenta, Ursula von der Leyen, supone ya el 57 por ciento de los adultos inmunizados.
La Unión Europea se marcó como objetivo a principios de año alcanzar la inmunidad de grupo antes de que acabara el verano, gracias a haber vacunado al 70 por ciento de la población adulta en ese plazo. Von der Leyen ahora ha dado por bueno haber alcanzado ya el 70 por ciento de europeos que han recibido al menos una dosis, aunque no haya completado la pauta para su inmunización.
Hoy superaremos en España la cifra de 26 millones de ciudadanos con la pauta completa de vacunación, lo que ha permitido que el 54,7 % de la población esté ya inmunizada.
Las autoridades sanitarias han anunciado la llegada esta semana de más de tres millones de dosis con lo que se espera que el 90 por ciento de los treintañeros tendrán al menos una dosis.
Se trata de una hito que en breve alcanzará el siguiente tramo de edad, los veinteañeros. Algo que esperan lograr las autoridades de Castilla y León, Cantabria, Galicia o el Principado de Asturias.