Los botellones en Barcelona continúan a pesar de que las terrazas cierran más tarde

  • Cuando cierran los bares, la gente se va de botellón en la Ciudad Condal

  • Desde esta noche, las terrazas de Barcelona cierran a la 1 de la madrugada

  • Otras CCAA empiezan a relajar las restricciones frente al coronavirus

Primera noche sin toque de queda en Baleares tras la decisión del Supremo, que ha sentenciado que sin estado de alarma no puede haber toque de queda. La medida se ha adelantado dos días porque igualmente se acababa este domingo. El lunes se levantará en la Comunidad Valenciana. Todas las comunidades siguen avanzando hacia la normalidad tras la pandemia de covid. Esta misma noche, el ocio nocturno ha vuelto a abrir en Cataluña. Una medida que no consigue acabar con los botellones.

Barcelona estrena ha estrenado esta noche nuevo horario en las terrazas, que han podido abrir hasta la 1 de la madrugada. Una medida que a todos parece gustar.

Sin embargo, para muchos no es bastante porque una vez echan el cierre, la fiesta se pasa a la calle. Siguen las imágenes ya habituales de grandes botellones en la Ciudad Condal.

La fiesta se acaba en cuanto aparece la guardia urbana para desalojar. Ya bien entrada la noche, sólo quedan los restos de una juerga irresponsable más, en la que no suele haber ni mascarilla, ni distancia social.

Relajación de las restricciones en otras CCAA

En Baleares han estrenado también la primera noche sin toque de queda después de que el Supremo lo anulase porque die el Alto Tribunal que sin estado de alarma no se pueden imponer horarios para salir a la calle.

En Valencia, donde aún impera esa restricción a la movilidad nocturna, lo levantarán el próximo lunes, coincidiendo con la apertura del ocio nocturno.

Una suerte que no disfrutarán en Castilla y León, aunque hayan pasado a nivel de alerta 2. No obstante, se amplía el horario del interior de la hostelería hasta la 1 de la mañana.

Y en Madrid, golpe a las más de 3.000 terrazas covid. El Ayuntamiento ha decretado su cierre a medianoche para evitar el ruido a los vecinos.