La Policía Nacional ha localizado el coche de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, en la localidad de Cercedilla. Según han informado fuentes policiales, el automóvil ha sido hallado vacío en este municipio del norte de la región.
Además, el periódico 'El Mundo' ha revelado que el automóvil ha sido localizado en una zona en la que es habitual que haya coches aparcados de senderistas. Según ha indicado el Cuerpo policial en Twitter, los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista.
Ayer sábado, la Policía Nacional alertó de la desaparición de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa después de que se le viera por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca.
A través de un tuit, la Policía ha pedido la máxima difusión de la desaparición de Fernández Ochoa que viaja, según ha indicado en la red social, en un turismo Mercedes clase A de color negro y con la matrícula 0213CKD.
"El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor", ha añadido la Policía como dato específico para identificar el turismo en el que supuestamente viaja la ex deportista de 56 años. Para aquellos que puedan tener información relacionada, la Policía Nacional ha dejado dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251/0.
Blanca Fernández Ochoa nació el 22 de abril de 1963. La madrileña se crió en el barrio de Carabanchel. A los pocos años, la deportista se mudó junto a sus padres y hermanos al Puerto de Navacerrada donde comenzó a tener contacto con el mundo de la nieve ya que su hermano mayor empezó a tener un gran éxito con los deportes de invierno. Fue en 1992, cuando se convirtió en la primera española en conseguir una medalla olímpica en los Juegos de Invierno.
En 1991, se casó con su novio al que conoció en Suiza con tan solo 14 años. La ceremonia entre ella y el italiano Danielle Fioretto se llevó a cabo el 18 de julio y se celebró en el Monasterio del Escorial. Tan solo tres años más tarde, la deportista y su marido decidieron separarse.
Años más tarde, Blanca Fernández Ochoa retomó su vida personal y volvió a contraer matrimonio. Esta vez, la madrileña se casó con el propietario de una escuela de buceo de Murcia, David Fresneda, con el que tuvo dos hijos en los años 1999 y 2000. Según han informado diversos medios de comunicación como el periódico '20 Minutos', en 2007 la pareja decidió divorciarse en "una separación no amistosa y bastante tormentosa".