El anuncio que este sábado transmitió la Policía Nacional sobre la desaparición de la exmedallista olímpica Blanca Fernández Ochoa y su petición de máxima difusión y colaboración ciudadana se trata de un acto inusual de las autoridades.
Tal y como explica el portavoz de la plataforma SOS Desaparecidos, Joaquín Amillis, en el programa 'Sábado Deluxe' se trata de una "desaparición atípica y de alto riesgo" ya que se juntan una serie de condiciones especiales "es una persona famosa, conduce un coche de alta gama y la persona estaba atravesando momentos difíciles".
Además, el teléfono móvil de Blanca se encuentra en su domicilio, algo que dificulta la investigación ya que no se puede rastrear. Este hecho impulsó a la hija mayor de Blanca a denunciar el mismo día de la desaparición ya que su madre solía irse unos días pero siempre con su teléfono móvil. Tampoco existen registros de actividad de su tarjeta de crédito.
Amills ha remarcado que "el tiempo nunca corre a favor" en estos casos, "si la persona desaparecida está atravesando una mala situación el tiempo es muy importante" por lo que han tenido que buscar más medidas e intentar la máxima difusión. La última vez que fue vista fue en Aravaca el 23 de agosto, ya han pasado 9 días desde entonces.