Hoy es el 'black friday', el día de compras por excelencia. El primero sin restricciones desde la pandemia, lo que nos ha permitido ver calles y comercios llenos. Este año los descuentos son algo más moderados pero se espera un gran consumo. La mayoría aprovecha para adelantar las compras de Navidad.
Consumidores y comerciantes se enfrentan de diferente forma a este momento del año en el que se disparan las compras. Para los primeros es una oportunidad para encontrar productos a un buen precio, pero para los segundos, se trata de una competencia con las grandes superficies difícil de igualar.
La pandemia y la tímida recuperación ha desencantado a muchos compradores que esperaban poder encontrar gangas con precios por los suelos. La decepción está siendo generalizada ya que llevamos meses con altas tasas de consumo lo que resta interés a este extraño 'black friday'.
Los expertos del sector alertan de que no todo son rebajas. Una web especializada en el seguimieno de productos avisa de que las empresas suben los precios justo antes de la llegada del 'black friday' para dar la impresión de que se produce un rebaja que no lo es. Incluso los precios se quedan por encima de lo que era habitual.