Mari Ángeles es la madre de Marco, un niño de 2 años que padece una leucemia linfoblastica. Le diagnosticaron esta dura enfermedad desde los 16 meses y no ha parado de luchar hasta entonces.
Ahora, el pequeño ha recibido la peor noticia: ha tenido una recaída de su enfermedad y necesita un transplante de médula. Ante esta adversidad su madre no ha dudado en pedir ayuda a las redes sociales para que su pequeño pueda salir adelante.
"Mi pequeño necesita vuestra ayuda. Para los que no le conocéis, se llama Marco y desde los 16 meses lleva luchando contra la Leucemia Linfoblastica que le diagnosticaron. Siempre ha respondido al tratamiento y ha ido todo bien, hasta hace unos días que nos dieron la peor noticia de todas, ha sufrido una recaída de su enfermedad", comenzaba diciendo.
Además, continua pidiendo la ayuda de los usuarios: "La forma de ayudarle a él y a otros muchos
es muy sencilla, hay que ir a vuestro hospital más cercano y acceder a la planta del banco de donantes".
Los requisitos para hacerlo son muy sencillos: "No hace falta ir en ayunas, tan solo os sacarán un tubito morado de sangre y ya sois donantes. Ese tubito lo mandan a analizar y entraría en una base de datos donde están todas las personas que lo necesitan."
Además, este proceso se ha adaptado a la pandemia de coronavirus y para que no se coincida con nadie más, es necesario pedir cita primero en la Fundación Josep Carreras.
Los únicos requisitos para poder realizarlo son tener entre 18 y 40 años y no tener enfermedades crónicas. Solo si resultas compatible con alguien, te llamarán. Quizás seas tú el que ayude a salvarle la vida a Marco.