Las noticias sobre animales en peligro de extinción se multiplican y las especies desaparecen del planeta a un ritmo muy alto, pero también de vez en cuando aparece una noticia que nos da algo de esperanza, como la de la ballena azul que vuelve a surcar los mares después de pasar décadas en peligro de extinción.
Después de que en los últimos años se haya reducido el número de esta especie drásticamente hasta casi el 97 %, el British Antarctic Survey (BAS), ha logrado encontrar una cantidad de ballenas azules sin precedentes en Georgia del Sur.
Esta especie de ballenas sufrió durante décadas una caza salvaje donde mataron a más de 176.000 en solo 60 años. La grasa y su carne eran muy codiciadas, pero en 1986 se decidió prohibir la caza de la ballena azul, una medida que ha ayudado a salvar de la extinción al animal.
A pesar de la prohibición, países como Noruega, Islandia o Japón continúan con la masacre, presentando objeciones oficiales a la prohibición.
Desde WWF un informe reveló que más de 31.000 ballenas han muerto por la caza de estos tres países, según afirma Unilad.