Un corzo que se había perdido y había acabado colándose en una tienda de material de construcción en Berriozar (Navarra) ha sido rescatado por Agentes de la Policía Foral sin causarle ningún daño.
Varias personas habían alertado sobre la presencia de un corzo suelto cerca de la ronda PA-30, una de las vías más transitadas en la Comarca de Pamplona, por lo que, para evitar posibles accidentes, dos patrullas de tráfico cortaron rápidamente la circulación en ambos sentidos.
Entonces el animal se asustó y huyó hacia un polígono cercano, llegando a entrar en la tienda de Bricodepot. Poco a poco, los agentes lograron acorralar al corzo en un rincón y le pudieron atrapar sin provocarle daños. Tras taparle la cabeza para que no se asustase más, la propia patrulla de la Policía Foral lo introdujo en el maletero de su vehículo y lo soltó en su hábitat natural, en el monte San Cristóbal.
La Policía Foral ha confirmado que no ha habido que lamentar ni daños ni accidentes de tráfico. Tampoco ha habido que cerrar la tienda de bricolaje ni evacuar a los clientes, ya que el animal no ha llegado a suponer ningún peligro.