Un avión con destino Ibiza se ha visto obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del Prat de Llobregat, Barcelona, este Viernes Santo. Uno de los pasajeros, según explica, escuchó un ruido muy fuerte en el motor en pleno vuelo. Dentro de la aeronave se vivieron momentos de verdadera tensión.
Los hechos han ocurrido este viernes en torno a las 07 horas 11 en un avión de la aerolínea Vueling, concretamente del modelo Airbus A319 -de 13 años de antigüedad-. El avión despegó desde el aeropuerto de Barcelona (con destino Ibiza) y, tras 20 minutos, el piloto ha hecho marcha atrás y ha hecho un aterrizaje de emergencia.
El motivo del extraño aterrizaje, según explica la compañía Vueling, es que se detectó un error en el avión. Sin embargo, apuntan las mismas fuentes, este error no estaba vinculado a la seguridad. "Hemos oído un ruido muy fuerte en el motor derecho", comentó uno de los pasajeros a Merca.info.
"Justo al despegar, el comandante detectó un tema no vinculado con la seguridad. Para ofrecer mejores alternativas en caso de persistencia, decidió volver al Prat siguiendo los procedimientos de seguridad de la compañía y se decidió cambiar de avión", explican desde Vueling en Twitter.
Los pasajeros que se vieron afectados, tras superar el susto, se subieron a otro avión y, finalmente, llegaron a su destino, el aeropuerto del Guijarral, Ibiza, alrededor de las 09 horas 30 con un retraso de una hora y media.