El aterrizaje de emergencias del avión de Air Canada, grabado por el personal de pista en Barajas

  • El personal de pista ha celebrado el aterrizaje exitoso del avión averiado de Air Canada

  • El AC837 logró aterrizar de emergencia tras más de cuatro horas dando vueltas

Eran las 19.08 horas cuando se producía en el aeropuerto de Madrid-Barajas el aterrizaje exitoso del avión que operaba el vuelo AC837 de Air Canada, un Boeing 767-300. Tras más de cuatro horas de angustia, –durante las cuales el aeroplano se mantuvo dando vueltas por los alrededores de Madrid para quemar combustible y así descargar peso–, el piloto pudo acometer la maniobra. Lo hizo de forma impecable, y la agonía y el miedo cedieron a los aplausos de los 128 pasajeros a bordo del avión, celebrando que estaban bien.

El propio personal de pista grabó el instante en que aterrizaba el aeroplano, celebrando también que la maniobra que mantuvo en vilo al aeropuerto madrileño se llevó a cabo de forma exitosa.

Hay que felicitar a todo el mundo; a todos los que han participado en las actuaciones. Se ha activado el plan de emergencia. Han estado preparados para el momento en el que el piloto decidiera aterrizar”, ha manifestado el director del aeropuerto Madrid-Barajas, José Antonio Álvarez.

En la misma línea, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha ensalzado la labor de todos los servicios implicados y ha alabado la pericia del piloto y la tripulación.

Además sufrir problemas en el tren de aterrizaje, según Air Canada, el aterrizaje de emergencia se ha producido debido a un “problema de motor”.