Es una de las campañas con las que las autoridades chinas quieren llegar a más gente y concienciar sobre el coronavirus. La cifra de muertos ya asciende a 1.775 personas y se acaba de confinar en sus hogares a los 5 millones de habitantes de la ciudad de Xiaogan. Esas recomendaciones musicales son de la policía de la ciudad de Benxi, en el norte del país.
“No temas al coronavirus, teme a los que no hacen caso”. Con una divertida música y una rítmica coreografía pero con recomendaciones muy serias. El gobierno de la ciudad de Benxi, al noreste del país intenta concienciar a sus ciudadanos con una campaña de lo más ingeniosa.
“Come bien, hidrate y estate tranquilo en casa medio mes”. Además, insisten en el uso de la mascarilla y alertan del peligro de difundir rumores. Todo a buen ritmo, entonado por funcionarios que advierten sobre la gravedad de la epidemia que ya acumula 70 mil 500 infectados y casi mil 700 muertos. Vamos Benxi, vamos Wuhan, vamos China, concluye el vídeo, y vamos mundo ante esta crisis ya planetaria que tiene a 74 millones de personas en cuarentena.
También están cinco españoles en medio de la crisis porque viajaban en el crucero que atracó en Camboya el pasado viernes. Cuando creían que no había casos a bordo, una pasajera estadounidense que volvía a su país ha dado positivo en Malasia y han saltado las alarmas en Nhon Phen.
Inquietud máxima en el Sudeste Asiático mientras vuelven a casa cientos de estadounidenses desde Japón, evacuados de otro barco con 454 enfermos de los 3 mil 700 pasajeros.