Fuera de China, se ha producido una nueva muerte fuera del país por el brote de coronavirus. Ha sido en Taiwan y la víctima es un ciudadano de unos 60 años. Mientras tanto en Camboya se ha suspendido el desembarco de un crucero que llegó el pasado viernes tras ser rechazado por varios países. Entre los pasajeros se encuentra una mujer español, y otros 6 pudieron desembarcar antes de que se produjera la alarma.
El pánico empezó al conocerse que una pasajera estadounidense estaba infectada. La mujer, de 83 años, viajó a Malasia, donde han dado la noticia, tras desembarcar el viernes, recibida, como el resto por el primer ministro de Camboya.
Este país, con solo un caso de contagio, acogió el crucero tras dos semanas de negativas de otras naciones y después de comprobar, según las autoridades, que no había nadie con síntomas. 1.450 pasajeros y 800 tripulantes viajaban en el barco y se desconoce cuántos han abandonado Camboya.
Pero la situación en el mundo mejora, cinco países han quedado libres de coronavirus, el último Bélgica, así que son, a día de hoy, 21 países afectados, con 338 casos y, entre estos, 100 altas. La mala noticia es que la cifra de fallecidos fuera de China asciende a cuatro.
El mayor foco puntual de la epidemia fuera de China está en Japón, en el crucero 'Diamond Princess', donde el ministro de Sanidad del país, Katsunobu Kato, ha indicado este domingo que se han confirmado 70 casos más de coronavirus, ascendiendo la cifra hasta los 355 los casos verificados. 12 de ellos, de edad avanzada, han sido evacuados.