El coronavirus no deja de cobrarse victimas en China. El numero de muertos asciende ya a 1.665. Los contagiados superan los 68.500. Hoy ha trascendido que el presidente chino, Xi Jinping, supo del coronavirus y dio órdenes de combatirlo semanas antes de que China confirmara la epidemia.
Con 142 muertos en las últimas horas, elevando la cifra a 1665, en China se siguen buscando fórmulas para higienizar la rutina diaria, aunque no la transparencia informativa. De hecho, muchos se preguntan qué ha sido de esos periodistas críticos con la gestión de la crisis misteriosamente desaparecidos.
Lo que sí ha trascendido es que el presidente chino Xi Jinping sabía del virus y ordenó, dos semanas antes del estallido de la crisis, la contención del brote, aunque en Wuhan no se tomaron en serio el riesgo. De hecho, organizaron un multitudinario banquete con 40.000 familias para batir un récord. Ante tamaño cante, ahora las autoridades quieren recuperar la confianza del pueblo y elevar su moral. Y lo hacen con este videoclip coral en el que reconocidos artistas encomian la determinación nacional para hacer frente a la epidemia.