El número de mujeres asesinadas tras confirmase dos nuevos crímenes, según ha confirmado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Las mujeres fallecidas por violencia de género son 1.019 desde el año 2003, momento en el que comenzaron a contabilizarse de manera oficial.
Uno de estos asesinatos machistas confirmados este lunes corresponde al de una mujer de 44 años que el pasado 18 de junio murió en Viladecans (Barcelona). La pareja sentimental, un hombre de 49 años, fue detenido este domingo por presuntamente dejarla morir tras sufrir una bajada de azúcar. Además, al parecer él tenía en su teléfono móvil varios vídeos donde a ella se la veía "sufriendo".
Otra de las víctimas que se suma al registro oficial de asesinadas es una mujer de 59 años que presuntamente murió en Mallorca tras ser recibir cinco heridas con un arma blanca por parte de su pareja.
Un total de cuatro mujeres han sido incorporadas en la última semana a la estadística oficial de víctimas mortales por Violencia de Género. Además, otras dos mujeres (madre y hermana de una de las víctimas), también fueron asesinadas por el maltratador en el mismo escenario del crimen en Valga (Pontevedra), aunque estas no son incluidas en dicho recuento. Además, en los últimos 7 días, al menos cinco menores de edad se han quedado huérfanos de madre por este tipo de violencia.
Las mujeres víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año han sido asesinadas 44 mujeres. El año pasado mataron por este tipo de violencia a 48 mujeres.