El atleta paralímpico, Oscar Pistorius, ha enviado una carta "dolorosa" a los padres su ex novia a la que asesinó, Reeva Steenkamp, en 2013, en la que reconoce el crimen para poder disfrutar en julio de la libertad provisional. Pistorius fue condenado a 13 años de prisión tras ser declarado culpable de disparar contra su novia, Steenkamp, cuando esta tenía solo 34 años.
El atleta paralímpico ha decidido contactar con los padres de la joven a la que asesinó el día de San Valentín en 2013 en su casa de Pretoria, Sudáfrica, para reconocer y asumir la responsabilidad de sus acciones. Esta carta no ha sido desinteresada, ya que es uno de los pasos necesarios para que pueda gozar de la libertad provisional a partir de julio del próximo año.
La abogada de los padres, Tania Koen, ha asegurado a medios británicos que no revelará el contenido de la carta, pero que esta ha afectado emocionalmente a los padres, que no se la esperaban y ha aumentado su angustia al saber que va a ser puesto en libertad.
Los padres han recibido con dolor esta carta, ya que tenían entendido que el asesino de su hija no sería liberado hasta después de marzo de 2023. Además, el servicio penitenciario le ha pedido al matrimonio que se reúna con Pistorius antes de que lo liberen.
Este encuentro, aunque no es obligatorio, si es recomendable y los padres de la víctima no lo han rechazado. La abogada ha asegurado que el matrimonio está dispuesto a encontrarse a encontrarse con Pistorius.
El atleta ha cumplido la mitad de su condena de 13 años, en Pretoria, por lo que ya puede solicitar la libertad provisional. El joven ha declarado desde que sucedió el crimen que el asesinato se debió a un error y siempre ha asegurado que la confundió con un intruso. Algunos vecinos, sin embargo, afirmaron haber oído una fuerte disputa entre ambos minutos antes de escuchar los disparos y el fiscal del caso señaló que la modelo se habría encerrado en el cuarto de baño para refugiarse de su pareja, con quien salía desde 2012.