Oscar Pistorius fue encarcelado en julio de 2016 tras ser declarado culpable en apelación del asesinato de su novia Reeva Steenkamp el día de San Valentín en 2013 en un caso que atrajo la atención internacional.
El atleta sudafricano paralímpico se encontraba este viernes en el tribunal cuando el Supremo le ha condenado a la pena mínima de 15 años de cárcel prescrita por asesinar en Sudáfrica, a los que ha restado los años que Pistorius ya ha cumplido.
"La sentencia impuesta (...) respecto al asesinato es apartada y sustituida con la siguiente: el acusado es condenado a cárcel por un periodo de 13 años y cinco meses", ha dicho el juez durante la lectura del veredicto.
Pistorius fue condenado inicialmente por homidicio imprudente y condenado a cinco años de cárcel.
La defensa del atleta alegó que Pistorius le disparó al confundir a Reeva Steenkamp con un ladrón, el 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria.
Dicha condena fue elevada a asesinato por el Tribunal Supremo en diciembre de 2015 y su sentencia fue aumentada a seis años por el juez Thokozile Masipa.
La familia de la modelo Reeva Steenkamp ha celebrado la decisión del Supremo de más que duplicar la condena contra el atleta paralímpico y ha opinado que con ello se ha demostrado que la justicia puede prevalecer en Sudáfrica.
"Esto es alto emotivo para ellos. Sienten que su confianza en el sistema judicial se ha confirmado esta mañana", ha declarado Tania Koen, portavoz de la familia Steenkamp, a la agencia Reuters.
Pistorius, un intento de suicidio en la cárcel
El exatleta sudafricano intentó suicidarse en la celda de la prisión de Pretoria en agosto de 2016.
Oscar Pistorius intentó autolesionarse provocándose "graves cortes en sus muñecas" con unas cuchillas encontradas en su celda.