Kristin Gauthier y su novia, Jenn Mangan, iban de camino a un concierto en Nueva Jersey, Estados Unidos, cuando vivieron un ataque homófobo por parte de la conductora de Uber que les llevaba.
Según ha informado el medio local NBC News, Gauthier, de 33 años, se inclinó hacia su novia, de 38 años y le besó en la mejilla diciéndole que iban a pasar una gran noche. En ese momento, la conductora decidió parar el vehículo y exigir a las dos mujeres que se bajaran del coche.
Ante la incredulidad de la pareja, preguntaron a la mujer el por qué, y ella admitió que no iba a consentir que viajaran en su vehículo porque eran novias. En ese momento, Kristin comenzó a grabar el ataque homófobo que estaban sufriendo, mientras la conductora continuaba pidiéndoles que abandonaran inmediatamente el coche. La mujer compartió en su página de Facebook lo sucedido:
Por su parte, la empresa Uber ha confirmado que han eliminado el acceso de la conductora a la aplicación, para que no pueda volver a realizar ningún viaje, y ha afirmado que Uber no tolera la discriminación de ninguna forma.
No es el primer caso de una denuncia de este tipo de denuncias sobre ataques homófobos en espacios públicos, también ocurre en nuestro país. El mes pasado un joven turista italiano fue agredido a la salida de una discoteca de Valencia, y tan solo unos días después, unos chicos en Canarias denunciaron el ataque de un hombre en un autobús que les agredió verbalmente: "No te confundas pedazo de maricón, que te mato y voy para la cárcel”.