Violento ataque homófobo en las calles del barrio Villa Urquiza, en Buenos Aires (Argentina). Una pareja gay que estaba besándose en una plaza de la ciudad vio cómo su momento romántico se transformaba repentinamente en una salvaje pesadilla cuando un individuo comenzó a atacarles con un látigo exigiendo que se marcharan del lugar.
Brian Bortoni, de 27 años, se había citado por segunda vez con Ariel, un muchacho al que estaba conociendo, cuando ambos fueron sorprendidos por la furia de un hombre de 55 años que les gritaba que no tenían "derecho a estar en ese lugar juntos haciendo algo asqueroso", mientras les perseguía a latigazos.
"Estábamos sentados uno al lado del otro cuando nos llamó la atención una camioneta donde había un hombre que le dio un abrazo a un nene y se fue", relató Brian. "Al rato esta persona volvió caminando con un látigo y un sombrero de paja y nos empezó a golpear". Según detalló, el látigo estaba trenzado de paja y tenía la punta metálica.
Brian explicó que primero corrieron pare evitar ser alcanzados por los latigazos, pero que él vio la oportunidad de reducir al agresor, gracias a sus conocimientos en artes marciales y defensa personal. "En un momento logré retenerlo; le hice una llave con mis brazos a la altura del cuello, hasta que lo solté para intentar tranquilizar la situación, pero se escapó", subrayó.
Durante el enfrentamiento, Brian y su pareja sufrieron raspones que le provocaron heridas leves en piernas y brazos. Ambos fueron atendidos por los servicios de salud y después denunciaron el ataque en comisaría. Debido a las horas no habían muchos testigos, pero esperan que las cámaras de seguridad hayan registrado la escena y poder identificar al atacante.