Jody Rogers, de 21 años, y Greg Rogers, de 27, son la primera pareja transgénero y ahora han generado una gran polémica al anunciar que van a permitir que su hijo de cinco años comience también la transición de género. La pareja lamenta que desde que hicieron pública esta decisión han sido maltratados y denunciados a los servicios sociales.
Una de las acusaciones que más les lanzan es que ellos mismos han alentado la transición del pequeño Jayden y que están usándolo para llamar la atención. Ellos lo niegan y aseguran que nunca le incentivaron. Es más, el pequeño no sabe nada del pasado de sus padres. "Ella dice que es una niña", expicó Greg a 'Daily Record'. "Al principio, pensamos que probablemente era solo una fase, pero ha sido persistente desde entonces", agrega. Según cuentan los Rogers, las súplicas de Hayden por convertirse en una niña comenzaron tras someterse a una cirugía para corregir su audición. Entonces comenzó a comunicarse mejor y pronto manifestó que odiaba la ropa de niño.
"Dicen que es cruel que le dejemos usar vestidos, pero ¿no es más cruel no hacer nada cuando tienes un niño que está convencido de ser una niña"?, se pregunta. Ambos aseguran que apoyarán al pequeño en todo lo que puedan. Por el momento, le compran juguetes y ropa tanto de niña como de niño, para que elija con cuál está más cómodo.
Jayden está ya apuntado en la lista de espera para la Clínica Dandyford en Glasgow, que ofrece un Servicio de Género para Jóvenes al que asistirá cuando crezca, porque con su edad actual es demasiado joven para recibir tratamiento hormonal.