El presunto asesino de Janet Jumillas señala a otras personas huidas como responsables del crimen

  • Lo asegura en una carta enviada desde la cárcel a 'Cuatro al Día'

  • Pide respeto para la familia de la difunta

  • La misiva termina con un: "que Johavá nos enseñe el camino"

El presunto asesino de Janet Jumillas ha roto su silencio. Aitor García, desde la cárcel, ha enviado una carta manuscrita de una extensión de 3 páginas –por delante y por detrás– a Alejandro Rodríguez, reportero de ‘Cuatro al Día’, quien ha adelantado varios titulares:

El primero es que Aitor García, el único sospechoso por la muerte de la mujer de 39 años, señala a otras personas huidas como responsables del crimen.

El segundo, muy llamativo, es que pide respeto para la familia de la difunta en una misiva que finaliza con la frase: “Que Jehová nos enseñe el camino”.

Más de dos meses de investigación

Janet Jumillas desapareció en Cornellá, Barcelona el pasado 13 de marzo. El 9 de mayo, tras negarse a declarar y negar cualquier implicación en los hechos, el principal sospechoso, Aitor, al que los Mossos habían practicado un exhaustivo seguimiento, ingresó en prisión.

También fue detenido su amigo Cristian, acusado de un presunto delito de encubrimiento, pero fue puesto posteriormente en libertad provisional.

Sangre en el domicilio de Aitor

Las autoridades pusieron rápidamente la atención en Aitor. En el registro de su domicilio encontraron restos de sangre, una prueba clave.

Además, le siguieron y le fotografiaron ocho días después del crimen cuando arrojaba a un contenedor próximo a su casa varias pruebas que le incriminarían.

Las autoridades encontraron bolsas de basura con diferente contenido, y entre éste se hallaban tres mochos de fregona manchados de sangre, una cuerda con pelos, vidrios de unas gafas y varios guantes de látex.

Los análisis posteriores confirmarían las sospechas: la sangre de las fregonas era de Janet Jumillas y, además, los cristales encontrados tenían la misma graduación que la que necesitaba la víctima.

El cadáver de Janet, hallado en El Prat

El día 21 de mayo unos operarios encontraban el cuerpo sin vida de una mujer cuando trabajaban limpiando la zona de un descampado en El Prat. Estaba envuelto en una manta y había permanecido oculto en una zanja a cuatro metros de profundidad. Dos días después, el 23, se confirmaba: el cadáver era el de Janet.

Las pruebas de ADN lo confirmaban, y la autopsia reveló que tenía un corte en el cuello y golpes en la cabeza.