Un hombre de 44 años ha sido detenido al mediodía de este viernes como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 39 años, en Granada.
La Policía ha indicado que la víctima habría muerto apuñalada en la cochera de un edificio situado en el barrio de Parque Nueva Granada, sobre las 13:48 horas. Al parecer, el hombre y la víctima habrían mantenido una relación sentimental y nunca se habían presentado denuncias previas por maltrato.
El presunto asesino habría llamado a la Policía por teléfono para informar de que había matado a su expareja. La víctima, de nacionalidad española, tenía dos hijas, de 6 y 4 años. Se investiga si en el momento de los hechos ambos mantenían la relación de pareja o ya se habían separado, según han precisado fuentes policiales.
A la espera de recabando más información sobre lo sucedido, las primeras pesquisas apuntan a que este sería un nuevo caso de violencia machista. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 39 en 2021 y a 1.121 desde 2003.
Por su parte, el Ayuntamiento de Granada decretará tres días de luto oficial y suspenderá su programación cultural en señal de luto por la mujer asesinada.