Un juez ha decretado prisión para un hombre que presuntamente asaltaba a mujeres en las calles de Barcelona, y se lo relaciona con una agresión sexual y cuatro abusos sexuales cometidos entre enero y noviembre de este año, mientras que se sospecha que podría estar relacionado con otros hechos delictivos.
El primer hecho denunciado ocurrió en enero, cuando un hombre agredió sexualmente a una mujer mientras accedía al portal de su casa, y los agentes abrieron una investigación para identificar, localizar y detener al autor, ha informado la policía catalana en un comunicado.
El 23 de noviembre, los investigadores detuvieron a un hombre por un abuso sexual a una mujer: un grupo de personas lo habían retenido en el interior de una empresa a la que había entrado siguiendo a la trabajadora para asaltarla, pero el autor quedó en libertad tras pasar por disposición judicial.
Posteriormente, los agentes relacionaron al hombre con los demás hechos que estaban investigando, y cuando todas las víctimas lo reconocieron como el agresor fue detenido como presunto autor de cuatro hechos delictivos, mientras que la investigación sigue abierta.
El detenido siempre huía en bicicleta o patinete tras cometer los hechos y no dudaba en utilizar la violencia para realizar los ataques sexuales: en uno de los casos agredió con puñetazos a una de las víctimas.
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha afirmado, en un tuit recogido por Europa Press, que sus equipos no descansarán "mientras caminar seguro por la calle sea un privilegio solo de algunos hombres".