Juana Rivas se querellará contra el juez Manuel Piñar después de que este le haya negado la libertad a pesar del indulto del Gobierno. Así lo ha anunciado su abogado, Carlos Aránguez. Rivas se enfrentará al magistrado por posible prevaricación judicial y calumnias al considerar que la ha acusado de permitir posibles abusos sexuales contra sus hijos.
A través de un comunicado, Aránguez ha lamentado que el juez Piñar haya basado su decisión de mantener encarcelada a Rivas -quien fue condenada de manera firme por sustracción de menores- en lo que considera "tres mentiras": falta de arrepentimiento, que es probable que intente repetir su conducta, como ya pasó en Italia, y que represente un "grave peligro para sus hijos".
"No existe ni ha existido nunca ningún procedimiento contra Juana en Italia ni por este ni por ningún otro delito", ha indicado Aránguez, quien además ha insistido que su defendida reconoció públicamente su error y admitió que no lo volvería a hacer. .
Finalmente, ha considerado que el último motivo alegado es "increíble y abyecto", en la medida en que el juez alude al "peligro" que supondría para los menores la plena libertad de la madre de acuerdo a datos obrantes en la causa, que arrojarían indicios de abusos sexuales a uno de ellos cuando estaban bajo su custodia. "Acusar a Juana de permitir o colaborar en abusos sexuales a sus hijos es algo tan repugnante que merece nuestro mas enérgico reproche", ha sentenciado.
Aránguez ha querido recordar también que Juana Rivas denunció y sigue denunciando los malos tratos y violencia de género que sufrió ella y sus hijos.
Por su parte, Enrique Zambrano, abogado de Franceso Arcuri -expareja de Juana Rivas y padre de sus dos hijos-, ha explicado a Efe que el auto dictado, que ha calificado de delicado, demuestra la "coherencia" mantenida por Piñar desde el inicio del proceso. Ha recordado además que concuerda con los argumentos que aportó esta representación para oponerse a la suspensión de la pena tras el indulto parcial.