La localidad de Gavá, en la provincia de Barcelona, está de duelo por la muerte de Arnau Galindo, un bailarín de 27 años que perdió la vida en un accidente de tráfico en Arabia Saudí, país en el que se encontraba trabajando, según ha informado la alcaldesa del municipio, Gemma Badia Cequier.
Los hechos pasaron el pasado sábado 16 y en el mismo accidente murieron cuatro bailarines más, de nacionalidad italiana. Los cinco bailarines realizaban una excursión por el desierto, cuando el coche en el que circulaban volcó. Cuatro personas, dos bailarines más y dos guías sobreviviveron. Estos últimos ingresaron en prisión, según los informes.
El joven de Gavá había viajado a Riad, la capital de Arabia Saudí, para trabajar, contratado por una empresa italiana para realizar un espectáculo. El bailarín tenía un contrato para dos o tres semanas, y tenía que volver a Barcelona este viernes. La familia espera la repatriación del cadáver.
Arnau y otros seis bailarines, aprovechando que libraban el sábado, alquilaron una excursión por el desierto. Por el momento se desconocen las causas del accidente. El entorno familiar no ha recibido ninguna información al respecto de las autoridades saudíes.
La familia contactó con la embajada española en Riad tras enterarse del suceso pero, según ha explicado a ACN Estefania del Pino, amiga de la familia, se sintieron "desamparados" por la atención del personal, a diferencia de lo ocurrido con la embajada italiana y las víctimas de aquella nacionalidad. Finalmente, mediante los productores del espectáculo en el que participaba el joven, se han podido vehicular los trámites burocráticos para la repatriación del cadáver.
La familia recibió la información de que tardarían tres semanas, pero ahora esperan que en siete o 10 días puedan llegar los restos mortales del joven bailarín a Barcelona. El Ministerio de Exteriores ha confirmado la muerte de un ciudadano español en Riad en accidente de tráfico.