Un joven de 19 años se encuentra hospitalizado de gravedad tras haber recibido este miércoles tres puñaladas, una de las cuales se ha semiamputado una mano. Los hechos han ocurrido sobre las 14 horas de este miércoles en el parque de Comillas, en un banco situado en la altura del número 53 de la calle Antonio Leiva, en el madrileño distrito de Carabanchel.
Los agentes de la Policía Nacional, los primeros en llegar al lugar, le habían practicado un torniquete antes de la llegada del Samur-Protección Civil, ya que el chico sangraba abundantemente. Los sanitarios han comprobado que el joven que presentaba una herida por arma blanca en la cabeza, otra en la escápula y otra, la más grave, en la mano. Le han estabilizado y trasladado grave al Hospital de La Paz con preaviso para que le intenten reimplantar la mano.
Según las primeras pesquisas, la agresión se produjo en una reyerta en la que participaron varias personas. La víctima es un español nacido en Ecuador en 2001. La Brigada Provincial de Información y la Policía Científica se encuentran en el lugar recabando pruebas y buscando a sus autores. No se descarta que pudiera tratarse de una pelea entre bandas juveniles, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional en Madrid.