Noelia de Mingo volvió a cometer una agresión tras apuñalar el pasado lunes a dos personas en la localidad de El Molar. La que fuese médico residente en la Fundación Jiménez Díaz mató en 2003 a tres compañeros y dejó heridas a otras siete.
La protagonista también intentó atacar al policía local que intentó detenerla en El Molar. Al final, con la ayuda de los vecinos, los agentes pudieron inmovilizar a Noelia de Mingo, quitarle el cuchillo y arrestarla en plena calle. Las dos víctimas, empleadas del supermercado, se encuentran en el hospital y en estado alarmante.
El periodista toma la palabra para realizar una confesión: "Me tocó investigar el tema de la Jiménez Díaz en su día, Noelia de Mingo va a ser enferma hasta que se muera, tiene una enfermedad incurable, tiene el cerebro alterado, eso está en los informes médicos del sumario de hace ya 18 años".
"Además de la esquizofrenia tiene el delirio del Frégoli, que la va a acompañar durante todos sus días", aporta Luis Rendueles. El periodista detalla qué es el síndrome de Frégoli: "Es básicamente que piensa que toda la gente que le rodea son actores, que todos somos farsantes que estamos en una especie de obra de teatro riéndonos de ella, burlándonos de ella continuamente y perjudicándola".
Tras explicar el síndrome de Frégoli, el periodista añade: "Por eso, ella entra al supermercado y directamente apuñala a Virginia, quién sabe lo que ella piensa que era Virginia, la cajera del supermercado".
En cuanto a la medicación que Noelia debía tomar por su esquizofrenia y el deliro explicado anteriormente, Luis Rendueles declara: "A partir de ahí, me dicen que sí estaba con su medicación, con regularidad, vamos a ver si es cierto o no...". Sin embargo, el periodista no puede evitar criticar la situación de Noelia: "Pero insisto, hemos dejado a una enferma mental incurable a manos de una anciana, que es su madre, el día que su madre tiene una debilidad, problema médico o despiste pues Noelia coge el cuchillo y sale a la calle".