La primera jornada de apertura de las playas al baño, en la fase 2 de la desescalada, se ha saldado en la provincia de Alicante con una mujer fallecida ahogada y tres personas más rescatadas con síntomas de ahogamiento, entre ellas un pequeño de cinco años.
Una mujer de 22 años ha sido rescatada del agua en la playa de San Juan en Alicante. El rescate se ha producido sobre las 10.45 horas cuando la mujer ha tenido dificultades para salir del agua cuando se estaba bañando.
Los efectivos de emergencias de Alicante han auxiliado a la joven y se ha movilizado a medios sanitarios, aunque finalmente no ha sido necesario que intervinieran.
Más tarde, una mujer de 35 años ha fallecido sobre las 14.30 horas tras ser rescatada del agua en la playa Carrer al Mar de El Campello (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Las hipótesis apuntan a que la mujer ha quedado atrapada por un remolino. Los equipos de emergencias han atendido a la mujer, que sin embargo ha terminado falleciendo.
Posteriormente, y de nuevo en la playa de San Juan, una mujer de 60 años y un niño de cinco años han sido rescatados con síntomas de ahogamiento, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
Los hechos han ocurrido sobre las 16.40 horas, cuando el Cicu ha recibido una alerta que informaba de que habían sacado del agua a una mujer y a un niño en la playa de San Juan.
Ambos estaban conscientes y han recibido asistencia por parte sido del servicio de socorrismo de la playa y por el equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico.
Posteriormente, la mujer y el pequeño han sido trasladados al hospital de San Juan por síntomas de ahogamiento, según las mismas fuentes.