Los dos vigilantes de seguridad del Metro que este sábado supuestamente lanzaron al suelo a un hombre desde unas escaleras han sido apartados del servicio de manera cautelar por su empresa, han informado fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Los hechos tuvieron lugar el sábado por la mañana, hacia las 10.30 horas, en la estación de La Sagrera de la L9/10 del Metro de Barcelona y, según las mismas fuentes, el usuario entró en las instalaciones sin mascarilla.
Los vigilantes le pidieron que se la pusiera o saliera a buscar una, pero se negó y le instaron a abandonar las instalaciones; fue en ese momento cuando, en la subida al vestíbulo, el usuario "dio varios golpes a uno de los vigilantes".
Según TMB, en la salida a la calle, se produjo un forcejeo y "la caída del usuario al suelo", lo que, según la administración, se muestra en un vídeo difundido por redes sociales.
En el incidente intervinieron los Mossos d'Esquadra, y uno de los vigilantes presentó una denuncia contra el usuario por la presunta agresión, por la que la policía catalana está instruyendo diligencias.
TMB abrió el domingo un expediente sobre la actuación de los vigilantes, que se ha trasladado a la empresa de seguridad para que adopte las medidas que corresponda en el ámbito laboral.