Renfe investiga a dos vigilantes de seguridad que se abalanzaron sobre un pasajero de un tren de cercanías de Barcelona que se bajó durante unos minutos porque necesitaba respirar debido a la mascarilla. Ocurrió el pasado domingo y la víctima ya ha denunciado los hechos.
Pasadas las seis de la tarde del pasado 17 de mayo, en un tren de la línea R1 a la altura de Calella, dos agentes de seguridad redujeron de forma violenta a un joven pasajero que no llevaba la mascarilla para protegerse por el coronavirus. El hombre había tomado el transporte público para ir a su puesto de trabajo en Badalona y, según ha explicado a los medios, se bajó la mascarilla al cuello unos minutos porque le costaba respirar.
Fue entonces cuando se le acercaron los vigilantes, y tras discutir con él, comenzaron a golpearle. La escena fue grabada por varios pasajeros, incluso uno de ellos amenazó con tirar del freno de emergencia para lograr que los vigilantes se alejasen del joven.
"No permitiremos acciones de este tipo en nuestros trenes", ha asegurado un portavoz de Renfe que, en cuanto ha tenido constancia de los hechos el lunes, ha apartado y abierto un expediente a los dos trabajadores para aclarar todo lo ocurrido. El joven ha presentado una denuncia por lo ocurrido, y los agentes de seguridad, que en un principio no quisieron identificarse, han alegado que actuaron en defensa propia.