Antonio Pérez Moreno enseña Física y Química en un pequeño pueblo de Cádiz, pero su método es tan innovador y sus canales de YouTube tan populares que se ha convertido en uno de los cincuenta mejores profesores del mundo. Ha publicado más de 400 experimentos y sus alumnos, desde luego, son los más motivados del Campo de Gibraltar.
Muchos de ellos le conocen como “Antonio ‘El de los videos’”, y es que, en efecto, es también un maestro de las redes sociales y todo un influencer gracias al cual miles de jóvenes resuelven sus problemas matemáticos.
“Tiene ejercicios resueltos en los que te explica paso a paso cómo hacerlos”. “Lo explica muy tranquilo”, cuentan algunos de sus seguidores.
Hace ocho años Antonio ya abrió su primer canal en YouTube, y ahora también se le puede seguir por Facebook, Instagram o TikTok. Sus vídeos arrasan. Lo siguen no solo los alumnos de su instituto. Su fórmula: en clase la teoría y en casa la práctica.
“Yo le digo a los alumnos: oye, mañana tenéis que veros el vídeo 1 del tema 1. Lo ven en casa, y en el aula nos dedicamos a resolver dudas y hacer ejercicios”, cuenta.
El ‘Educatuber’ del Instituto Sierra Luna de los Barrios ha subido multitud de experimentos a su canal con ayuda de sus estudiantes.
“Al ver que se están grabando, que van a salir en un canal de YouTube… se lo preparan muy bien”, explica.
Con sus métodos, Antonio, --finalista del Global Teacher Prize 2020 y galardonado como mejor profesor de secundaria por los premios Educa Abanca en 2021--, ha sido seleccionado entre los 50 mejores profesores del planeta; una lección digna de ‘like’.