Dolores vive en la misma casa desde 1937, en ella ha vivido con su familia y después ha creado la suya. Allí, ha pasado 83 años de su larga vida, tiene 91 años. Hoy ha tenido que acudir por primera vez en su vida a unos juzgados, ha tenido que enfrentarse a la empresa propietaria de su casa, que quiere desalojarla. Ella paga una renta antigua y la nueva propietaria le reclama la tasa de basura y el IBI.
A la salida de los juzgados se podía ver a Dolores visiblemente emocionada, "No hago sino llorar y llorar", y añadía, "Después pienso, ¿qué hago yo ya en la vida?". Ni ella ni su familia entienden como se ha podido llegar a esta situación, tras tantos años con la renta antigua y residiendo en la casa.
Una casa, en la que cuenta Dolores, han vivido más de 20 personas juntas, a pesar de que hoy solo viva ella. Los problemas llegaron cuando una empresa compró el edificio, se dejó de mantener el inmueble histórico, situado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife.
Ella y sus hijos dicen que nunca le han pasado un recibo, además, su hija les reprocha que ha tenido a su madre "durante más de tres semanas bañándola en el patio", por problemas relacionados con el mantenimiento del inmueble.
Dolores solo pide continuar viviendo ahí, cumpliendo los requisitos que se le han impuesto hasta ahora. "Esta es mi casa, ha sido mi casa toda mi vida", dice ante las cámaras. Por el momento, el juez tendrá que decidir su futuro en los próximos días.