Se ha paralizado el desahucio de una mujer con cuatro hijos a su cargo y su marido, quien padece una discapacidad de un 65%, en el distrito de Vicálvaro (Madrid). Se ha detenido hasta dentro de un mes, ya que se trata de un desalojo que cuenta, según ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinal (FRAVM), con la solicitud del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU de evitar "posibles daños irreparables" y pedía la suspensión del mismo u otorgarles vivienda alternativa.
Asimismo, la activista antidesahucios Mercedes Revuelta ha explicado que, “la comisión judicial ha estimado esta circunstancia y va a estudiarla. La Abogacía del Estado tiene que ‘hacer sus deberes’ y hablar con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para ver las alternativas que tiene esta familia.
Por otro lado, la activista ha añadido que se han paralizado dos desahucios más en la región. El primero de ellos, en el distrito de La Latina, donde la vivienda es propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en la plaza San Andrés, okupada desde marzo por dos mujeres de 53 y 64 años. Ha quedado suspendido hasta el 13 de diciembre debido a que el Samur Social ha dicho que “no había ni una sola cama en toda la Comunidad de Madrid”.
Finalmente, ha afirmado que una de las familias que vivía junto a sus hijos y nietos en el distrito de Carabanchel, ha sido desahuciada tras doce intentos de desalojo.