Ángel vivió durante años la enfermedad de su mujer, María José, hasta que ella decidió marcharse. A pesar de los riesgos legales, le ayudó a morir. Tras el suicidio de su mujer, este madrileño ha luchado por que se legisle la eutanasia en España. Ya ha logrado más de 200.000 firmas en Change.org
203.208 firmas son las que ha conseguido Ángel en Change.org desde que inició la recogida de firmas para pedir al Congreso una ley orgánica que regule la eutanasia. Su historia es recordada por todos. El año pasado ayudó a morir a María José, su compañera de toda la vida, que llevaba 30 padeciendo esclerosis múltiple y que no podía suicidarse sola.
Ángel grabó todo, por su puesto el consentimiento de su mujer, no solo para evitar acabar en prisión, sino para también concienciar a la sociedad del derecho a una muerte digna y de la necesidad de regular la Eutanasia. "Es el fin. Cuanto antes mejor", le dijo su esposa antes de morir.
“Si hubiera estado vigente el derecho a acogerse María José a esa buena muerte como es la Eutanasia yo no estaría procesado en estos momentos, ni en un juzgado de Violencia sobre la Mujer, por ayudarle a terminar con su tortura”, explica Ángel en su escrito de Change.org
“El reconocer públicamente que yo ayudé a morir a María José fue algo muy meditado, con el propósito de demostrar a los negacionistas que este problema existe y, con ello, para que nuestros representantes tuvieran en cuenta la necesidad de aprobar la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia”, señala Ángel, que cada vez tiene más apoyos.