El jugador de fútbol Andrés Iniesta, el goleador de la copa del mundo, habla en Informativos Telecinco desde Japón de la solidaridad en tiempos de coronavirus.
Iniesta hizo una donación de decenas de camas al hospital de Albacete durante la crisis y asegura que “esto que nos está tocando vivir a todos, entre todos tenemos que sacarlo adelante y cada uno desde su posición intentar ayudar lo máximo posible”
En cuanto a las medidas de seguridad que se vive en Japón asegura que es algo normal allí: “Mascarilla y todo el tema de higiene que ahora nos resultan familiares, aquí es un hábito que llevan desde siempre, algo que influye para minimizar”
El futbolista destaca que “lo que nos está tocando vivir trasciende cualquier situación personal que hayamos vivido, hay en juego muchas vidas y la vida es lo que más valor tiene. De las cosas negativas hay que sacar todo para seguir avanzando como estoy seguro que haremos en España”
Desde la distancia, Iniesta y su familia “vivimos la situación con mucha angustia, vemos las noticias y desde aquí todo nuestro ánimo y fuerza. La solidaridad que está demostrando la gente es encomiable. El presente y en el futuro necesitará de todos para seguir avanzando”
La situación que vive en Japón dista mucho de lo que estamos viviendo en España: “La situación aquí es relativamente tranquila, el confinamiento se ha endurecido un poco las últimas semanas y aquí seguimos las recomendaciones. Aprovechamos para estar en caso con los peques”