"Se ofrece un señor de 86 años con 800 euros de paga a la persona que lo quiera". Con estas duras palabras, pero de una forma muy directa, una mujer expuso ante los oyentes de Radio Pontevedra la situación de desprotección en la que se encontraba un anciano. "Para cuidar pero, en la casa de la persona, o de quien sea que lo quiera", añadió. El anuncio puso en alerta a las autoridades sociales de la región, que ya han logrado una plaza para el octogenario en un centro de atención a mayores.
La llamada al programa de Radio Pontevedra 'Oferta y demanda', un espacio de compra y venta entre particulares a través de la radio presentado por Iván Montáns, se produjo en el mes de enero, según publica Diario de Pontevedra. No tardó en llegar a la televisión y en viralizarse a través de Internet.
Gracias a ello, la situación de desprotección en la que se encontraba el anciano llegó a oídos de la Xunta, que se puso en contacto con los técnicos municipales para estudiar el caso y tramitar una plaza en una residencia que alojase al octogenario.
Finalmente, el duro anuncio ha cumplido con su objetivo y el anciano ha logrado ingresar el sábado en un centro de atención a mayores de la red autonómica.