Suspenden la búsqueda de una mujer que saltó por la borda de un crucero cuando iba a ser detenida
Las autoridades han suspendido la búsqueda de una mujer que saltó por la borda de un crucero en el Golfo de México
Los pasajeros aseguran que la mujer saltó al mar cuando iba a ser detenida
El incidente ocurrió cuando el crucero Carnival Valor regresaba a Nueva Orleans
Las autoridades han suspendido la búsqueda de la pasajera de un crucero de quien se cree que saltó por la borda del barco, que navegaba en el Golfo de México, el pasado miércoles en la tarde.
El incidente ocurrió cuando el crucero Carnival Valor regresaba a Nueva Orleans de su viaje de cinco días a México que inició el sábado pasado. Los equipos de rescate han cancelado la búsqueda después dehaber buscado en más de 2.514 millas náuticas cuadradas.
MÁS
La mujer, una afroamericana de 32 años, al parecer saltó al mar aproximadamente a 150 millas de la costa de Southwest Pass, Luisiana, según la Guardia Costera de Estados Unidos.
Los pasajeros aseguran que la mujer estaba siendo detenida y se cayó por la borda
El pedido para atender la emergencia se dio el miércoles en la tarde cuando se informó que una pasajera del crucero se había caído por la borda desde su balcón. La mujer viajaba con su esposo y, según las declaraciones de las personas a bordo, había sido detenida y se encontraba esposada cuando cayó al mar.
Un video recogido por medios locales muestra a tres guardias de seguridad agarrando de los brazos a la mujer. Tras ello, se ve cómo se la llevan hacia la cubierta de la piscina, y momentos después se ve a miembros de la tripulación corriendo hacia el borde del barco para lanzar salvavidas hacia el mar, donde presuntamente la mujer cayó.
Carnival Cruise Line dijo a Efe que el personal del Carnival Valor apoyó la búsqueda. "El comando del barco comenzó de inmediato los procedimientos de búsqueda y rescate, regresó al área cercana a donde ocurrió el incidente y notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos".
Las autoridades costeras asumieron la búsqueda y el barco siguió su viaje. El crucero llegó a su puerto base de Nueva Orleans la mañana del jueves. El crucero tiene una capacidad para aproximadamente 4.000 pasajeros y tripulantes.