La Ertzaintza continúa la búsqueda del arma blanca con la que fue apuñalado el anciano fallecido esta tarde en el barrio bilbaíno de Santutxu, homicidio por el que se ha detenido a varón de 81 años, que permanece en dependencias policiales. Víctima y presunto agresor son vecinos de Santutxu, según han informado el Departamento vasco de Seguridad.
El presunto homicidio ha tenido lugar sobre las cinco menos veinte de la tarde en la calle Santa Clara de Santutxu. Por motivos que se desconocen, uno de los ancianos habría agredido con un arma blanca al otro el plena vía pública. La víctima ha fallecido en el acto, mientras el presunto agresor ha huido.
Sin embargo, testigos del incidente han comunicado a la Policía Municipal por dónde había huido el agresor, que ha sido detenido posteriormente en las inmediaciones. El arrestado no portaba el arma homicida y se ha iniciado la búsqueda por el trayecto que habría recorrido, pero no ha sido encontrada.
Por su parte, la Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se habría llevado a cabo la agresión. Al arrestado se le imputa un delito de homicidio con arma blanca.
Esta misma semana, un hombre de 44 años y nacionalidad española resultó gravemente herido en Tordesillas (Valladolid) tras ser apuñalado por su compañera sentimental, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
El varón, que presentaba lesiones graves por arma blanca en el abdomen, además de cortes en la cara, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Por su parte, la agresora presentaba magulladuras.
Según ha indicado la Guardia Civil, se recibió el aviso minutos antes de las 8.00 horas del domingo y se trasladó también al servicio médico. Las mismas fuentes han confirmado que ambos eran pareja, convivían juntos y habían contraído matrimonio en fechas recientes.
La mujer, nacida en 1990 y de nacionalidad búlgara, fue detenida y trasladada al cuartel de Tordesillas, donde se le tomó tomando declaración. Las circunstancias en las que se ha producido la agresión están en investigación.
Los Mossos d'Esquadra investigan si el detenido por presuntamente matar a tres personas 'sin hogar' en Barcelona está vinculado con dos muertes más en la ciudad durante el confinamiento.
En concreto, investigan si está relacionado con un asesinato el 18 de marzo en la calle Sardenya, que ocurrió tras una pelea y en el que un indigente fue apuñalado, y también revisarán la muerte de otra persona en Collserola que los investigadores consideraron de entrada un accidente, han explicado los Mossos.
La persona que murió en la montaña de Collserola fue encontrada calcinada dentro de una cabaña que se había incendiado: es un punto alejado del resto de crímenes, todos cometidos en el distrito del Eixample de Barcelona, pero a medio camino hasta Les Planes, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde el detenido vivía en una autocaravana.
Hasta ahora, los Mossos han vinculado al sospechoso con tres asesinatos entre el jueves 16 y el lunes 27 de abril, y fue detenido después de que los agentes le siguieron hasta la autocaravana de Les Planes tras un último crimen, que supuestamente cometió el lunes por la noche en la calle Rosselló.