Agentes de la Policía Local de Sevilla, junto a efectivos de Policía Nacional, han procedido a la detención de un joven de 29 años tras saltarse en el confinamiento dándose a la fuga en su coche con medio kilo de droga tras eludir un control policial. En su huida, a punto estuvo de embestir a una patrulla.
Este miércoles, agentes activaban un control policial en la calle de Federico Mayo Gayarre, a la altura de la calle Cruz del Sur, en Sevilla. Como consecuencia de la propagación del coronavirus, la policía verifica y controla la documentación de los vehículos y los justificantes de movilidad requeridos durante el estado de alarma.
Uno de los vehículos controlados, mientras los agentes realizaban la comprobación de la documentación, se daba a la fuga. Los agentes, con la sirena puesta y a gran velocidad, persiguen al vehículo por las calles de Sevilla. Tras una incesante persecución, cuatro kilómetros después los agentes consiguen frenarlo.
En su interior viajaba un hombre de 29 años al que inmovilizaron rápidamente y esposaron. Tras esto, el fugado se quejaba mientras pedía perdón a los agentes. El joven no llevaba el carnet de conducir y tenía el DNI caducado.
Tras la detención, los agentes registraron el interior del vehículo y en el maletero encontraron medio kilogramo de anfetaminas. Los agentes de Policía Local realizaron al conductor detenido la prueba de detección de sustancias estupefacientes, dando un resultado positivo en consumo de cannabis THC.
Finalmente, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser custodiado y posteriormente puesto a disposición judicial. El vehículo fue depositado en los almacenes municipales.