Antonia, la superabuela de Vallecas que logró la detención de un ladrón a paraguazos

  • La mujer logró que detuvieran a un ladrón que entró a robar en un supermercado

  • No dudo en emprenderla a paraguazos con el caco

Es el paraguas más famoso de Vallecas y quien lo porta una heroína en el barrio madrileño, Antonia Jugo de 73 años. Esta valiente mujer estaba haciendo la compra en un supermercado del barrio cuando entró un atracador, cuchillo en mano, dispuesto a llevarse la recaudación. Ella no lo dudó y se lio a paraguazos con él.

"Apareció con un cuchillo y me lo puso al lado" cuenta Antonia, cuya heroicidad ha quedado registrada en las cámaras de seguridad del supermercado. En las imágenes se puede ver como el hombre entra con un cuchillo en la mano y se dirige directo a por la caja registradora. Sin pensarlo la mujer forcejea con él y trata de salir a la calle para dar la voz de alrma, "es entonces cuando me agarra del abrigo y me tira al suelo", cuenta.

La mujer se recompone y a paraguazos logra quitarle el cuchillo, pero el ladrón sigue a lo suyo, "ahí es cuando me levanto y le doy con el paraguas en la cabeza". Con un fuerte chichón, el delincuente logra su objetivo, se lleva el dinero. "2000 euros se llevó" dice el encargado del supermercado.

Pero lo más comentado en el barrio es la valentía de Antonia, "no tenía que haber hecho eso, se jugó la vida" prosigue el hombre.

"Todo el mundo me ha echado la bronca" nos cuenta la superabuela de Vallecas, "pero me salió, el paraguas fue mi arma". Ella misma logró salir a la calle y avisó a la policía. El ladrón un viejo conocido de los agentes por diferentes antecedentes por robo, ya ha sido detenido.