Una brutal agresión y un intento de violación en los soportales de un bloque de viviendas del barrio de Oliveros de Almería capital aún tiene conmocionada a la localidad y más tras escuchar el testimonio de su padre. La víctima, quien permanece ingresada en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital, fue encontrada a las 08,45 horas del miércoles después de que un testigo alertase al 112 de que se había producido un presunto robo con violencia. Lo que no se sabía hasta ahora es que María Jesús fue toda una heroína.
Nunca se dio por vencida y se peleó y logró hasta tirar al suelo a su agresor. Toma el dinero, toma todo pero no me hagas nada, le dijo la joven a su agresor. Pero él le dijo no, no, no. Lo relata, aún emocionado y sin creerse lo ocurrido el padre de María Jesús, que ha logrado salvar la vida por su coraje. A sus 20 años forcejeó con su agresor y se defendió con ayuda de su spray. "Mi niña sacó el spray y se lo tiró a los ojos a él, pero se lo quitó y lo usó contra mi hija", explica. Fue un error fatal del agresor porque ahora las huellas se encuentran en el spray y serán la vía para poder atraparle. La policía ya lo ha identificado. Se trata de un hombre de 30 años que vive en Almería pero no es vecino de la joven. Gracias a su valentía María Jesús evitó ser agredida sexualmente, aunque aún se recupera de la brutal paliza recibida.
El padre de la joven aún no se explica lo ocurrido porque su hija llegó al portal de casa con una amiga y solo estuvo unos instantes sola. 20 metros de miedo que no han acabado, afortunadamente en nada peor.