Prosigue la búsqueda desesperada de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas en Tenerife desde que su padre, Tomás Gimeno, de 37 años, se las llevase el pasado martes 27 de abril, hace justo dos semanas.
Desde entonces, por tierra, mar y aire, los efectivos involucrados en la investigación trabajan para encontrar pistas que ayuden a esclarecer los hechos y a dar con el paradero de las niñas.
Mientras, en Tenerife, donde siguen con inquietud los últimos avances del caso, hoy se multiplican los mensajes de llamamiento al padre de las pequeñas, porque la hipótesis en la que todos confían es que Tomás Gimeno se las llevase para escapar junto a ellas a otro país.
También Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, se aferra a esa esperanza, lanzando un ruego desesperado por que “sea hoy cuando aparezcan”.
En la isla, nadie quiere pensar en otra posibilidad. Por eso, uno de sus amigos se ha sumado a los múltiples llamamientos al padre de las pequeñas: “Tommy, que vuelvan todos ya, que os queremos aquí. Lo que tienes que hacer es dar la cara. Te has equivocado, y ya está”, le ruega.
Ahora, está recopilando vídeos de gente conocida de la isla, desde cantantes a futbolistas, quienes se suman a los mensajes pidiendo que las niñas “lleguen a su hogar sanas y salvas”.
“Te pido por favor que vuelvas con las niñas lo antes posible”, le reclaman en unos ruegos que se propagan y multiplican a través de las redes.
“Lo único que queremos es que le llegue a Tommy de alguna manera”, explica su amigo, porque todos ellos están convencidos de que se encuentra escondido en algún lugar.
Con ese mismo pensamiento, la madre permitió difundir varios vídeos que ya han recibido 19 millones de visualizaciones en todo el mundo.
“Todos los mensajes tienen que ir para que el padre, que seguro que tiene muchísimo amor por las niñas, restituya a las niñas a su casa”, afirma Joaquín Amills, portavoz de la familia y presidente de SOS desaparecidos.
Sufriendo una espera angustiosa y agónica, la madre de las niñas está al límite. “Ayer incluso me comentó que ya estaba tan desesperada que si hacía falta cogía un avión y se iba a pegar carteles”, explica uno de los amigos de Tomás Gimeno a las cámaras de Informativos Telecinco.
Beatriz Zimmerman, como ellos, cree que pudo huir con las niñas en una embarcación para poner rumbo a Cabo Verde.
Según ha desvelado Ya es Mediodía, la Guardia Civil investiga unas señales por radio náutica en la que se escucharon los balbuceos de un bebé del que solo se distinguían dos palabras: “Papá, tiburón”, según ha reconocido al programa de Telecinco un marinero.